Somos una Comunidad sin fines de lucro, fundada hace más de 100 años, cuya misión es brindar educación judía de excelencia, basada en las fuentes judaicas. Con una mirada innovadora y moderna, proponemos pensar la vida cotidiana a partir del estudio del Tanaj y la ética de nuestras tradiciones.
Misión
Somos una comunidad judía conservadora y sionista en el barrio de Villa Crespo, que nos proponemos como espacio de educación, pertenencia, acompañamiento y participación activa a lo largo del ciclo de vida judío.
Visión
Aspiramos a ser la comunidad elegida por cada vez más judíos, con el fin de estimular su pertenencia y participación activa en un espacio que ofrece propuestas educativas, recreativas y religiosas durante todo el ciclo de vida judía.
Valores
Consideramos al Estado de Israel como el centro nacional de la vida judía.
Propiciamos y fomentamos el conocimiento de su sociedad plena en cuanto a su diversidad, sus matices, sus dilemas, su creatividad y sus aportes al mundo entero. Al mismo tiempo, fortalecemos nuestro compromiso con la tierra argentina que le dio cobijo a nuestros antepasados y de la cual nos sentimos parte.
Participamos en proyectos de educación judía y sionista a partir de experiencias que nos permitan un trabajo colaborativo con otras instituciones que comparten estos intereses y valores, en la Argentina y en el mundo.

Señalamos en cada tramo de la historia judía los retos, las posibilidades, las oportunidades, y el rescate de los valores que guiaron la conducta de nuestros antepasados.

Sostenemos y promovemos en nuestra comunidad el fortalecimiento de los vínculos interpersonales basados en el profundo respeto, calidez y estímulo hacia los niños, jóvenes y adultos en su experiencia cultural comunitaria generando en ellos y ellas un compromiso de identidad «ionera».

Enseñamos la Torá con una mirada particular en su mensaje actualizado, en asumir la responsabilidad que le cabe a cada uno frente a su prójimo y en definitiva, en la consideración ineludible de todo ser humano como parte de un mundo que sea cada día más justo.

Generamos en las áreas de escuela, sinagoga, adultos y juventud proyectos educativos innovadores para llegar con ellos a niños, jóvenes y adultos. Transmitimos nuestras tradiciones desde la vivencia y la reflexión que permitan dar significado a los saberes y promuevan acciones comprometidas.