PARASHA REE
PARASHA REE
La parashá que leemos esta semana, Parashá Ree, nos lleva a que nos formulemos la siguiente pregunta:
¿En qué casos y por qué consideramos que una tierra «es buena»?
Acaso una tierra que carece de agua, convertida en un gran desierto, puede ser considerada buena como tal? Moshé define a la Tierra de Israel como una hermosa y buena tierra, pero luego le cuenta al pueblo acerca de todos los males de la misma.
¿Por qué lo hace? Podríamos pensar que esto sucede porque Moshé quiere que el pueblo vea que no todo es completo y espectacular. Que la verdadera tarea consiste en darnos cuenta que ninguna tierra es perfecta pero que tenemos que ser capaces de identificar qué es lo que tiene de bueno la nuestra, en cada oportunidad que se nos presenta. Esa concepción se traslada desde la valoración de la Tierra de Israel hasta nuestras acciones cotidianas, reconociendo lo valioso, frente a lo que no lo es.
Es el deseo de quienes formamos parte de la Comunidad del Centro Hebreo Ioná que a partir de ahora, cada uno de nosotros encuentre esas pequeñas o grandes cosas que hacen que nuestro mundo, el personal y el universal, vaya en camino de ser cada día un poco mejor. Shabat Shalom Umeboraj…!!!